martes, 26 de noviembre de 2013

La cinta que vino "Despues de Despues de Lucia"


La vulnerabilidad de las personas en situación de calle no es un tema que debe tocarse a la ligera, desgraciadamente en el ámbito cinematográfico hemos visto el tema toca de maneras tan superficiales, como llenas de lugares comunes, es por este que esta semana voy a hablar de una cinta, del cual la mención de su director ya es en sí un sinónimo de calidad y crudeza.

 Me refiero a la más reciente cinta de Michel Franco, exacto el mismo de las películas “Daniel y Ana” y la ya famosa “Después de Lucia”; en esta ocasión el cineasta retoma un guion de su propia hermana, la cual presume de haber realizado una investigación seria previa al filme con ayuda de la fundación mexicana Casa Alianza, la cual asiste a niños y adolescentes en situación de calle.

La película relata la historia de Omar, un niño de once años que necesita un trasplante de retinas. Su madre, una educadora de adolescentes con abandono social, busca desesperadamente salvar los ojos de su hijo, para lo cual involucrará a Benjamín, un joven de la calle que se verá envuelto en la problemática familiar.

Es decir; que el tema central de la cinta es el tráfico de órganos que afecta de manera directa a personas en situación de calle, un tema que yo por lo menos, nunca me había plateado, pero que sin duda dejo muchas reflexiones al respecto y que espero a ustedes también.

Una cinta que no desmiente su origen, pues denota el estilo que ya es característico del director, donde a través de un retrato crudo y cercano a la realidad se denuncia un tema tan fuerte y polémico. Recomendable como sus otras cintas tanto para concientizar, como para mover fibras en el espectador sin pecar de moralinos ni tampoco tomar postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario